Los policías hallaron en un departamento de Chorrillos cuatro armas de fuego. (Latina)
Redacción EC

La captura en de dos integrantes de una banda dedicada al asalto de bancos permitió descubrir su ‘guarida’, ubicada en un departamento del primer piso de un edificio cercano.

Un trabajo de inteligencia llevó a conocer donde se escondían Johan Tapia Arroyo y Rudy Mostacero Peña. En el interior del inmueble, los agentes hallaron tres armas de fuego en un baúl y una pistola en el baño. También se encontró cacerinas, cascos de motociclistas, guantes quirúrgicos y una granada de guerra.

El general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, detalló que se halló en un ambiente del departamento dinero en fajos con el logo del Banco de Crédito del Perú (BCP), lo que hace suponer que esta banda habría perpetrado robos a entidades financieras en Los Olivos y Lince.

Además, los agentes incautaron chalecos y cascos que usan los obreros de construcción, similares a los que usaron los delincuentes que asaltaron la agencia del Scotiabank en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

En el interior del departamento se intervino a Juan Carlos Monzón Sotomayor, Pedro Pablo Iturrizaga y Emily Marianne Rodriguez Galvis. En las inmediaciones se detuvo a una colombiana conocida como ‘La Gringa’, quien es sindicada por la Policía de escoger las entidades financieras que iban a ser asaltadas.

En el estacionamiento del edificio se incautaron dos modernos automóviles, uno de ellos reportado como robado en San Miguel, y en una cochera cercana se encontró un vehículo de alta gama.

Contenido sugerido

Contenido GEC