Según la PNP, se logró intervenir a presuntos miembros de la organización criminal "Los Topos del Sur II", por los delitos contra la administración pública, cohecho pasivo y otros.(Policía Peruana)
Según la PNP, se logró intervenir a presuntos miembros de la organización criminal "Los Topos del Sur II", por los delitos contra la administración pública, cohecho pasivo y otros.(Policía Peruana)
Redacción EC

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Fiscalía, capturó a once presuntos integrantes de la organización criminal “Los Topos del Sur II” durante un megaoperación realizada esta madrugada en 16 distritos de la capital. Entre los intervenidos hay ex funcionarios de la municipalidad de .


Se trataría de una organización criminal ligada a los “Los Topos del Sur”, presuntamente liderada por el exalcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva y su hermano, Fortunato Eliseo Chilingano. Ambos cumplen actualmente 18 meses de prisión preventiva luego de que una parte de esta estructura delictiva fuera desarticulada en el 2017. 

No obstante, según investigación policial y fiscal aún quedaban integrantes de la organización criminal operado dentro del municipio.

Durante la megaoperación de hoy se logró detener a ex 6 regidores de Villa María del Triunfo, un exgerente municipal y otros ex funcionarios por los presuntos delitos contra la administración pública, cohecho pasivo y otros.

Según informó Tv Perú, entre los detenidos se encuentran Ronel Jesús Zavaleta De La Cruz, Marlani Elizabeth Márquez Velázquez, Jhon Henry Tejada Tantalean, Carlos Enrique Peña Manchay, Alan Bruce Infante Pineda, Marisabel Cavanillas, Gino Echáis, Víctor Yslachin Chipana, entre otros.

Los allanamientos se realizaron en los distritos de Santiago de Surco, Cercado de Lima, Pueblo Libre, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, entre otros, precisó el citado medio.

La Policía Nacional informó que los detenidos serán trasladados a la sede de la prefectura en las próximas horas.

La megaoperacón se realizó tras una larga investigación por parte de agentes de la Diviac y de la Fiscalía Anticorrupción.

Policía captura a 11 integrantes de ‘Los Topos del Sur’ II | VIDEO