PNP presentó a dos sujetos venezolanos ladrones de costosos relojes (Andina)
PNP presentó a dos sujetos venezolanos ladrones de costosos relojes (Andina)
Redacción EC

La Policía Nacional presentó ayer a dos ciudadanos venezolanos capturados por ser presuntamente ser autores de robos de lujosos relojes a turistas en y



De acuerdo con información de Andina, los detenidos son acusados de integrar, junto a 12 personas más, la banda ‘Los malditos relojeros’. Mervín Alexander Hernández Rodríguez y Emilio Jesús Perera Villegas fueron detenidos el pasado 25 de agosto en las inmediaciones del óvalo Gutiérrez por agentes del departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional (DEPINCRI).

La banda ‘Los malditos relojeros’ es sindicada por interceptar a los turistas en lugares públicos de Miraflores y San Isidro para robar relojes de alta gama y venderlos en otros países. Hasta el momento se ha detenido a 9 integrantes que perpetraban los asaltos desde mayo pasado.

Los detenidos están involucrados en el robo a un ciudadano palestino en Surco, el pasado 23 de marzo y a un adulto mayor en Miraflores, el 7 de abril último. Asimismo, por los robos de un reloj valorizado en 6.370 dólares en las cercanías del óvalo Gutiérrez el 6 de julio pasado; del asalto a un miembro de una delegación de Lima 2019 en San Isidro, el pasado 25 de julio y del asalto y robo a un ciudadano español, a quien le arrebataron un reloj avaluado en 5.600 dólares.

Durante la detención de Mervín Alexander Hernández Rodríguez y Emilio Jesús Perera Villegasse halló un celular de alta gama donde se habían almacenado conversaciones presuntamente con otros delincuentes y planes sobre futuros robos, además de coordinaciones para el alquiler de armas y vehículos, informó Andina.

Ambos sujetos tenían antecedentes policiales y se encontraban en la base de la Interpol. Perera Villegas tiene antecedentes por homicidio calificado y secuestro.

Miraflores,San Isidro,Policía Nacional del Perú,Venezolanos en el Perú

Contenido sugerido

Contenido GEC