La Policía indicó que ambos sujetos tienen un amplio prontuario. Enrique Díaz Alvarado fue intervenido por la Diprove el año pasado por pertenecer a una organización criminal, pero fue liberado. (Canal N)
Redacción EC

La Policía Nacional capturó en Puente Piedra a dos sujetos que pertenecían a una banda dedicada al robo de vehículos y a extorsionar a los propietarios.

De acuerdo a Canal N, Enrique Díaz Alvarado (26) y Richard Rodas Alberca (43) fueron intervenidos por agente de inteligencia de la División de Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), de la Policía Nacional, en una cochera.

En el interior del inmueble se hallaron dos vehículos robados. Uno de ellos fue reportado como robado el pasado 11 de abril. También se encontró un revólver y placas de rodaje falsas.

La Policía Nacional explicó que el modus operandi los integrantes de ‘Los malditos de Puente Piedra’ era llevar a los conductores hasta lugares alejados para robarles sus vehículos. Luego, los golpeaban, maniataban y los dejaban abandonados en descampados de Lima Norte.

Una vez que se apropiaban de los vehículos, los hampones los usaban para cometer robos al paso. Después de varios días, ellos exigían a los propietarios una cantidad de dinero para devolvérselos.

La Policía indicó que ambos sujetos tienen un amplio prontuario. Díaz fue intervenido por la Diprove el año pasado por pertenecer a una organización criminal, pero fue liberado.

Contenido sugerido

Contenido GEC