La Policía precisó que la menor se encuentra sana y salva. (Canal N)
La Policía precisó que la menor se encuentra sana y salva. (Canal N)

La descartó que una menor de 12 años haya sido secuestrada por una banda de delincuentes en el interior de su vivienda, ubicada en la zona de Lomas de , el pasado martes.

En diálogo con Canal N, el coronel Franco Moreno, jefe de la División Antisecuestros de la Policía, señaló que se logró resolver el caso tras entrevistar al hermano de la adolescente, ya que este entró en contradicciones y confesó que crearon el ‘autosecuestro’ para que ella pueda huir de la casa.

Remarcó que los agentes desplegados en Lima Norte recogieron las versiones de los testigos sobre el presunto secuestro, así como de los familiares y vecinos, incluso analizaron las cámaras de seguridad de los alrededores, y en ningún momento pudieron observar un “escenario violento”, tal como lo contaron los involucrados en el caso.

El oficial PNP señaló que la menor de 12 años fue encontrada “sana y salva” en la casa de una amiga y será puesta a disposición del Ministerio Público. Remarcó que la adolescente huyó de su casa debido a los conflictos que tiene con su padre y que no es la primera que desaparece de manera repentina.

Más temprano, los padres de familia denunciaron el secuestro de su hija de 12 años luego de que cinco sujetos ingresaran a su vivienda, ubicada en el distrito de Carabayllo.