Para evitar contagios, la mayoría de los agentes de la Policía Fiscal realiza sus operativos con equipos de bioseguridad.
Para evitar contagios, la mayoría de los agentes de la Policía Fiscal realiza sus operativos con equipos de bioseguridad.

La Policía Fiscal, especializada en combatir el contrabando y la defraudación aduanera, incautó un aproximado de S/7 millones en mercancía ilegal durante el estado de emergencia decretado por el gobierno el pasado 15 de marzo, informó el general PNP Edgardo Garrido, jefe de esa dirección.

Entre los principales productos, está la medicina falsa o adulterada que se comercializaba en boticas y farmacias a los familiares o allegados de pacientes con COVID-19. En especial, las medicinas para tratar esta enfermedad. De igual modo, productos de salud como alcohol medicinal.

“Estas acciones han permitido que los ciudadanos no sean estafados”, dijo el general PNP Garrido.

Mira: La guerra contra las medicinas falsas: más de 60 toneladas de estos productos y otros fueron incautados por la Policía Nacional

Durante poco más de tres meses, esta dirección capturó a 18 bandas criminales y realizó 80 operativos a nivel nacional.

Si a ello se suma lo realizado en los últimos seis meses, el resultado es 936 operativos, 88 detenidos y la incautación de mercancía ilícita por un monto superior a los S/130 millones.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RELACIONADO

Clausuran supuesta clínica de medicina estética que ofrecía pruebas rápidas a domicilio




TAGS RELACIONADOS