Una de las propiedades allanadas fue un hotel en Puente Piedra.
Una de las propiedades allanadas fue un hotel en Puente Piedra.
Redacción EC

Veinte inmuebles pertenecientes al clan criminal Pariona, asociado presuntamente al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, fueron incautados por la policía en Puente Piedra, Callao y Huaral.

Los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la policía ingresaron ayer a viviendas y locales vinculados a Juan Pariona Arroyo, ‘Duro’ o ‘Machito’, quien fue detenido en el 2015 en Huaral con casi 75 kilos de alcaloide de cocaína en su poder.

Estas propiedades –que incluyen un hotel de cuatro pisos, una pollería, un night club, departamentos y terrenos– estarían valorizadas en unos US$15 millones, según el reporte de la Dirandro.

El coronel PNP César Vallejos, jefe de Operaciones de la Dirandro, indicó que estos inmuebles se habrían obtenido a partir de las ganancias generadas por el tráfico ilícito de drogas. “El clan Pariona se encargaba del acopio de droga del Vraem y el Huallaga. Luego la trasladaba en vehículos a Lima y Huaral, y después la comercializaba en el extranjero”, declaró el oficial a Canal N.

Vallejos también informó que la investigación de la policía al clan Pariona empezó hace dos años.

En la megaoperación participaron 100 policías, 27 fiscales y 15 procuradores antidrogas. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, estuvo presente en el allanamiento a un hotel del clan Pariona en Puente Piedra.

Contenido sugerido

Contenido GEC