Gobierno anunció que la plataforma Denuncia Policial Digital que permite realizar este proceso a través de internet estará en funcionamiento desde setiembre. (Foto: PNP)
Gobierno anunció que la plataforma Denuncia Policial Digital que permite realizar este proceso a través de internet estará en funcionamiento desde setiembre. (Foto: PNP)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

La plataforma Denuncia Policial Digital, que permitirá realizar denuncias a través de Internet, estará en funcionamiento desde setiembre. Así lo anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, , durante su presentación ante el pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

Mira: Premier Martos afirma que el 13 agosto se presentará el segundo informe de decesos por COVID-19

“Para setiembre estaremos poniendo en funcionamiento la Denuncia Policial Digital, y en el mes de octubre estaremos poniendo a disposición de la ciudadanía el nuevo servicio de emisión de la segunda copia certificada de Denuncia Policial en Línea, que permitirá obtener desde sus domicilios una copia de las denuncias que han efectuado en las comisarías”, precisó.

En otro momento, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ratificó que el Gobierno incrementará las acciones y operaciones de la estrategia conjunta, entre la y las Fuerzas Armadas, con el apoyo del serenazgo, a través del aumento del número de agentes y la frecuencia en el patrullaje.

Martos Ruiz detalló que la Policía Nacional desarticuló más de 540 bandas criminales y detuvo a más de 20 mil personas por diversos delitos en el marco del plan general de operaciones Fortaleza 2020, tras ejecutar hasta la fecha cerca de 55 mil operaciones en todo el país.

La implementación de este plan involucra a 110 mil policías en 15 macroregiones, 6 frentes y 2 regiones policiales (Lima y Callao), añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Martos descarta volver a cuarentena total: “Necesitamos reactivar la economía”

Premier Martos descarta volver a cuarentena total: "Necesitamos reactivar la economía" 09/08/2020

Infraestructura y brecha digital en las comisarías

Walter Martos anunció que, durante este año, se ampliará la cobertura del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipscop). Este sistema solo funcionaba en Lima y el Callao y ahora integrará a las 8 regiones con mayor incidencia delictiva. Ello permitirá que 600 comisarías de 10 ciudades (Lima, Callao, Tumbes, Cajamarca, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Tacna y Cusco) puedan efectivizar el patrullaje policial diario, priorizando las denominadas zonas calientes.

Además, dijo que se mejorará el sistema de comunicaciones de la PNP interconectando cerca de 700 comisarías básicas en 11 ciudades del país (Lima, Callao, Tumbes, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Cusco, Ancash, Tacna y Arequipa), lo que representa más del 50% de comisarías básicas en todo el país.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA