Módulos Temas Día

Más en Policiales

Policía negó que lo ocurrido en La Victoria sea un ‘asalto tsunami’

El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Gastón Rodríguez, indicó que los robos y actos vandálicos perpetrados en la Urb. Santa Catalina son por una disputa entre barristas.

Asalto tsunami,La Victoria, Urbanización Santa Catalina,Delincuencia,Inseguridad ciudadana, General PNP Gastón Rodríguez,Policía Nacional del Perú

El ataque de los delincuentes ocurrió el último miércoles en la noche en la urbanización Santa Catalina. (América Noticias)

El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Gastón Rodríguez, descartó la existencia de una nueva modalidad de robo masivo denominada ‘asalto tsunami’, al referirse al asalto y vandalismo que cometieron varios grupos de sujetos en la calle Rodolfo Beltrán, en la urbanización Santa Catalina, en La Victoria, el último miércoles en la noche.

“Es absolutamente falso. Se ha hecho un escándalo de este hecho. Sin duda es preocupante lo ocurrido, pero no es nada de lo que afirman algunos medios de comunicación, que incluso han afirmado que todo ocurrió a cuatro cuadras del Centro de Convenciones de Lima (sede de la Cumbre de las Américas). Es falso”, anotó.

Gastón Rodríguez dijo sentirse sorprendido por la aparición de audios en redes sociales que generan zozobra, ya que anuncian asaltos en los que participarán más de 100 delincuentes con armas de guerra y atacando a todo un distrito.

“Debo aclarar que es un tema netamente de barras. La semana pasada, la barra de Alianza Lima fue golpeada por la barra de Universitario de Deportes en San Borja. Pasa una semana y luego los de Alianza buscan venganza”, afirmó.

Explicó que dichos barristas, al no encontrar a la barra de Universitario que buscaban, deciden “asaltar y golpear a la gente que había en los alrededores, para decir luego allí estuvimos nosotros”.

La Victoria,Urbanización Santa Catalina,Delincuencia,Inseguridad ciudadana,Asalto tsunami, Policía Nacional del Perú

Los vecinos de la calle Rodolfo Beltrán viven aterrados tras el ataque perpetrado por unos sujetos el último miércoles. (América Noticias)

“Son primero los barristas de la ‘U’ los que en San Borja golpean a los de la Alianza, pero después los de la Alianza se juntan y buscan a la barra de la ‘U’, denominada Causa, que se ubica en La Victoria, Santa Catalina. Ellos llegan para cobrarse la revancha, pero no encontraron a los que buscaban”, indicó.

El jefe policial de la Región Lima detalló que son cuatro las personas afectadas por el ataque, de los cuales solo uno ha formulado denuncia “porque es el que menos estaba vinculado con la barra. Los otros tres son hinchas de la barra La Causa. Ellos no han denunciado nada”.

Según dijo, en las imágenes proporcionadas por las cámaras de seguridad del distrito de La Victoria, se ve que el ataque de los barristas dura un minuto y 43 segundos.

“No ha habido un saqueo en todas las tiendas como están diciendo. Eso está completamente descartado”, manifestó Gastón Rodríguez, quien manifestó que hay una investigación y que ya se tienen indicios de los sospechosos.

“Inmediatamente después de lo ocurrido, el Departamento de Investigación Criminal de la jurisdicción, junto a la comisaría y el órgano de inteligencia en la región han realizado las visualizaciones respectivas para identificar las placas de los vehículos participantes. Ya se han identificado que son barristas de Alianza Lima. De ahí que sea una nueva modalidad delictiva, está completamente descartado”, refirió.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada