MDN
Policía Nacional incauta más de 5 toneladas de droga destinada a Europa | FOTOS
Redacción EC

La (PNP) incautó más de 5 toneladas de droga durante operaciones de manera simultánea en Lima, Callao y Piura. Además, se capturó a 29 presuntos miembros de dos organizaciones criminales que comercializaban esta ilícita mercadería que tenía como destino a Europa.

Durante la presentación realizada en la explanada del Ministerio del Interior (Mininter), el presidentey el ministro del Interior, , destacaron el trabajo desempeñado por los miembros del orden.

► 
► 

“Estamos hablando más de cinco mil toneladas [de droga] que no estarán en manos de delincuentes y no podrán llegar a consumidores. Es sumamente importante el trabajo articulado que trasciende las fronteras. Tenemos que articular con autoridades de otros países para acabar con la delincuencia que tiene características internacionales”, enfatizó el jefe de Estado.

“Junto con esta importante cantidad de droga decomisada, estamos quitando de las calles a criminales y reduciendo la inseguridad ciudadana porque muchos de estos integrantes tienen vinculaciones con mafias dedicadas al sicariato”, señaló el titular del Mininter

Por su parte, el comandante general de la PNP, general José Luis Lavalle, informó que se capturó a 25 peruanos y 4 extranjeros que usaban como fachada una empresa de comercio exterior que operaba en Perú y Argentina, exportando miel de abeja y bananos.

Se trata de más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína y dos toneladas de alcaloide de cocaína.

El jefe policial agregó que estas acciones son resultado de una labor de inteligencia que se desarrolló desde enero del presente año.

De esta manera, las investigaciones lograron determinar que estas dos organizaciones criminales lavaban dinero del narcotráfico a través de la adquisición de inmuebles, hoteles de lujo y vehículos de alta gama.

Lavalle detalló que la desarticulación de estas dos organizaciones criminales pudo lograrse gracias a la colaboración de las policías de Argentina, España e Italia. Añadió que también se incautó seis camiones tracto y vehículos de alta gama.

Contenido sugerido

Contenido GEC