El agente policial Alan Ramos Quispe que intentó fugar tras atropellar a cinco personas en San Juan de Lurigancho dio positivo en el examen de dosaje etílico con 1.39 g/L de alcohol en la sangre, según documento al que accedió El Comercio, cuando el límite permitido por las autoridades es de 0.50 g/L. Este hecho ocurrió durante la madrugada de hoy, en la zona de Canto Grande.
► SJL: capturan a policía que intentó darse a la fuga tras atropellar a cinco personas
► Ate: camión con desmonte se despistó y chocó contra varias casas en Santa Clara
El suboficial de primera PNP protagonizó así una persecución por varias cuadras hasta estrellarse contra un taxi. Se supo que, inicialmente, atropelló a una persona de tercera edad y luego intentó huir por la avenida Canto Grande, arrollando a una trabajadora del Corredor Morado.
Del mismo modo, Ramos Quispe también atropelló a otras tres personas durante su escape. Fue perseguido por agentes del Escuadrón de Emergencias a lo largo de varias cuadras hasta que se estrelló contra un taxi frente al hospital de Canto Grande. Luego, abandonó su vehículo y trató de escapar a pie pero fue detenido a tiempo. Fue trasladado a la comisaría de La Huayrona.
Sobre este caso, el Ministerio de Salud indicó que todos los heridos se encuentran estables y ya fueron dados de alta. Las personas identificadas como Bruno Fernández Palomino (19), Fernando Bruno Chinga (19), María Tirado Gómez (23), Alejandra Manco Salvilca (29) y Ángel Torres Franco (64), fueron atendidas alrededor de las 5 de la madrugada en el área de emergencias del Hospital de San Juan de Lurigancho.
“Los cinco pacientes se encontraban con sus funciones vitales estables y se les practicó una radiografía para evaluar el grado de las heridas, no encontrándose contusiones graves”, indicó el comunicado del Minsa.