La policía recuperó S/. 311 mil robados a un comerciante
La policía recuperó S/. 311 mil robados a un comerciante
Redacción EC

La oportuna intervención de agentes policiales permitió capturar a un delincuente que esta mañana había arrebatado S/. 311.000 a un ciudadano que viajaba en un taxi por el jirón Azángaro, en el Cercado de Lima. Tras una perseución, la policía recuperó lo robado.

El asaltante fue identificado como Rafael Ríos Marín, de 23 años, quien en compañía de otro delincuente armado interceptaron el vehículo en donde viajaba el comerciante mayorista Pablo Bustamante Chávez. La víctima fue despojada de su mochila en donde llevaba el dinero que había retirado del Banco Central de Reserva.
 
Advertidos del hecho, los policías iniciaron una persecución en la que incluso hubo un enfrentamiento a balazos. No obstante, solo se detuvo a uno de los hampones.

OTROS DETENIDOS

La policía también presentó a una banda de malhechores que cometía asaltos dentro de taxis colectivos. Se trata de Percy Bravo Haquehua 'Cholo', Richard Carbajal Inga 'Pastilla', y Heberth Puza Inga 'Gringo'. Ellos fueron intervenidos cuando se desplazaban en un auto en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Belaunde, en Comas.

Al momento de la captura se halló en el asiento del copiloto un morral tipo canguro donde ocultaban una pistola marca Baikal. Además, se incautó un revólver marca Jaguar y envoltorios de marihuana.