Redacción EC

César Alva Mendoza (37) fue trasladado el domingo por la tarde a Lima en una avioneta de la Policía Nacional para ser interrogado por los agentes al ser el principal sospechoso del crimen de una niña de 11 años en .

La avioneta llegó pasadas las 6 p.m. a la Dirección de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao, tras más de una hora de vuelo. El sospechoso fue llevado a la sede de la Dirincri. El sujeto fue detenido este domingo en la localidad de La Tinguiña, en Ica. Se conoció que fue intervenido en el interior de un restaurante y trasladado luego a la comisaría del sector.

La salida de Alva Mendoza de la dependencia policial fue accidentada, ya que los vecinos querían lincharlo. Por ello, se adoptó extremas medidas de seguridad. Incluso, según Canal N, se decidió que el traslado sea desde Ica y no en Pisco, como se tenía planeado en un principio.

El Ministerio Público informó, a través de Twitter, que la fiscal Consuelo Chipana Ortega participa en las diligencias en torno al detenido César Alva Mendoza.

“He dispuesto el apoyo de dos fiscales y la disponibilidad de nuestros peritos en identificación de imágenes para que se resuelva el caso con celeridad y caiga todo el peso de la ley sobre el culpable. Un crimen así jamás debe quedar impune”, señaló el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en el Twitter del Ministerio Público.