Módulos Temas Día

Más en Policiales

Así ‘preñan’ ‘Los ninjas del Callao’ la droga en contenedores

La Dirandro indicó que la mafia serbia estaría detrás del operativo para enviar más de una tonelada y media de cocaína a través del Callao.

Policía Nacional del Perú,Dirandro,Droga,Narcotráfico,Los ninjas del Callao,

'Los ninjas del Callao' fueron grabados durante los trabajos de Inteligencia de la Dirandro. (Cuarto Poder)

Un video interceptado por los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional permitió conocer cómo ‘Los ninjas del Callao’ camuflaban la cocaína en contenedores que salen por el primer puerto rumbo al extranjero.

El material fue grabado por uno de los ‘ninjas’ para entregárselo, al parecer, a la persona que financió el envío del cargamento de droga a fin de que conozca cómo están distribuidos los paquetes.

“Cuarto Poder” reveló que los agentes de Inteligencia de la Dirandro obtuvieron información, hace 5 meses, de que tres clanes dedicados al narcotráfico en el VRAEM estaban acopiando droga para enviarla a Europa vía marítima.

A partir de allí se implementó un operativo para identificar a las personas que iban a trasladar y ‘preñar’ la droga. Incluso, se logró grabar a los ‘ninjas’ encargados de camuflar el cargamento antes de subir al camión que los llevaría al puerto.

El general PNP Héctor Loayza, jefe de la Dirandro, explicó que el tráiler entraba al terminal para supuestamente sacar un contenedor. Sin embargo, en la parte inferior del camión iba la droga, mientras que en el lado posterior de la cabina del chofer estaban escondidos tres de ‘Los ninjas del Callao’. Ellos fueron detenidos por el Ministerio Público y la Policía cuando entraban al puerto.

En total se incautó 1.638 kilos de cocaína, los cuales estaban distribuidos en 1.500 paquetes tipo ladrillo y guardados en 45 maletines. La droga tenía el logo F-12, que es conocida por ser la de más alta pureza y la más cara. Iba entrar a Europa a través de Bélgica.

El oficial PNP precisó que la mafia serbia estaría detrás del envío de la droga y que, para trasladar y camuflar el cargamento, contrató a una organización criminal del Callao.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada