Módulos Temas Día

Puente Piedra: así actuó la Policía para rescatar a 20 mujeres de prostíbulos

Uno de los acusados de trata de personas había sido detenido hace dos semanas en el mismo lugar de Puente Piedra

A las 8:00 p.m. de ayer, 45 policías de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirintrap) de la Dirincri, intervinieron dos prostíbulos en Puente Piedra y rescataron 20 jóvenes.

La operación se realizó junto a cuatro fiscales de la Fiscalía de Trata de Personas. Las autoridades llegaron a dos locales: uno llamado Casa Blanca, ubicado en la Asociación de Vivienda Virgen de las Nieves y el segundo conocido como Tres Regiones, en el Km. 33.5 de la Panamericana Norte. Ambos tenían la fachada de bares, pero en realidad al menos 20 chicas peruanas y ecuatorianas ejercían la prostitución.

Los trabajadores de ambos establecimientos trataron de esconderse y fugarse, sin embargo, cinco de ellos fueron detenidos. Se trata de John Anthony Pacheco Tiza (28), Jonathan Junior Manrique Barraza (19) y Julio César Sarcines Silva (47), quienes fueron hallados en la Casa Blanca. Mientras que a José Luis Reacio Magallanes (35) y Jafet Canchi Mauri (27) fueron intervenidos en Tres Regiones.

-Lo detuvieron hace dos semanas y estaba libre-
Este último (Canchi Mauri) ya había sido detenido hace dos semanas en el mismo lugar de Puente Piedra. Fue acusado de cometer delito contra la Libertad-proxenetismo-favorecimiento a la prostitución. "Lo detuvimos y luego pasó a manos del Ministerio Público. Sin embarogo estaba en libertad", comentó un comandante de la Dirintrap.

La operación de la policía y Ministerio Público terminó a la medianoche de ayer. Los detenidos permanecen en la carceleta de la Dirincri, en el Centro de Lima, y estarán ahí hasta mañana para que sean trasladados a la fiscalía. Los agentes de esta división esperan que sean procesados y no liberados nuevamente. 

Tags Relacionados:

Puente Piedra

Trata de personas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías