El jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel PNP Juan Olivera, señaló que la banda tiene más de 30 denuncias por asalto, robo de automóviles y ‘raqueteo’. (América Noticias)
Redacción EC

Tras un enfrentamiento a balazos, la Policía Nacional capturó a los siete integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos en los distritos de Lima Norte, como Carabayllo, Puente Piedra e Independencia. Sus víctimas eran, principalmente, los taxistas y conductores de los taxi-colectivo.

Moisés Gonzales Ruiz, Néstor Gonzales Ruiz, Hilda Aguilar Salazar, Marco Hurtado Salazar, Enrique Díaz Alvarado, Alina Velasco Robles y una adolescente de 17 años fueron detenidos cuando se desplazaban en dos vehículos. En su poder se les halló dos armas de fuego y droga.

El modus operandi de ‘Los Secos’ consistía en que las mujeres se hacían pasar como pasajeras de taxi y, cuando estaban a punto de llegar al supuesto destino, aparecían sus cómplices y reducían al conductor.

Una vez que abandonaban al chofer en un descampado, huían y, a las pocas horas, se comunicaban con él para exigirle dinero a cambio de devolverle su vehículo. En caso no accedieran a la extorsión, la banda llevaba la unidad a un taller para desmantelarlo. Todo fue confirmado por una de sus últimas víctimas.

El jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Juan Olivera, señaló que la banda tiene más de 30 denuncias por asalto, robo de automóviles y ‘raqueteo’.

Contenido sugerido

Contenido GEC