Redacción EC

Casi 500 policías y 30 fiscales especializados en crimen organizado participaron esta madrugada en una megaoperación en , con la cual se logró detener a 15 presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Charlys del Sur’, presuntamente liderada por el alcalde de este distrito sureño, Willington Ojeda Guerra, alias ‘Doctor’.

Fueron varios puntos los allanados por la personal de la policía y la fiscalía desde las 3 de la madrugada. Ellos ingresaron la casa del burgomaestre, al municipio y otros inmuebles para detener a los acusados, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

La policía señaló que 'Los Charlys del Sur' participaron en la usurpación de cinco terrenos en Punta Negra, entre los meses de abril y julio. 

Entre los intervenidos también se encuentran Félix Ballarta Morales, ‘Ballena’; Eddy Huashuayo Inca, ‘Chorri’; el suboficial PNP Amet Ampuero Quezada, ‘Colorado’; Salvador Chávez Huacho y Christian Sánchez Ramos.

El suboficial de tercera de servicio de la policía, Amet Ampuero Quezada, implicado en esta organización, se desempeñaba como chofer. También hay seis funcionarios de la Municipalidad de Punta Negra detenidos, indicó el ministro Mauro Medina, a través de Tv Perú. 

Todos ellos son señalados por las autoridades de dedicarse al tráfico de terrenos, organización de eventos clandestinos, corrupción de funcionarios y cohecho activo en Punta Negra.

"Esta organización criminal actuaba ubicando terrenos públicos o particulares desocupados y, a través de contactos con funcionarios municipales, otorgaba a terceros constancias de posesión para cercar los predios y sacar licencias de construcción", declaró el ministro Medina. 

Las autoridades revisaron todos los ambientes de los inmuebles allanados, incluso las habitaciones de los hijos de los capturados, en busca de documentación.

En total fueron seis las oficinas intervenidas en el palacio municipal, donde los policías encontraron diversos documentos que incriminarían a los detenidos. 

Punta Negra.