(Foto: Ministerio del Interior)
(Foto: Ministerio del Interior)
Redacción EC

Esta madrugada el alcalde de , Willington Ojeda Guerra, fue capturado pues se le acusa de ser el cabecilla de una organización criminal que traficaba con terrenos en el distrito. El burgomaestre, elegido en el 2014, ya aspiraba a un cargo público desde el 2002.

Según el portal Infogob, del Jurado Nacional de Elecciones, Ojeda Guerra postuló en las elecciones del 2002 al cargo de regidor distrital por el Movimiento Independiente Fuerza Popular - Punta Negra (no es el mismo que el partido político del mismo nombre). En esos comicios la suerte le fue esquiva. 

Tras la revocatoria de autoridades, en las nuevas elecciones del 2013, Willington Ojedaya tentó la alcaldía distrital, esta vez integrando el partido Siempre Unidos. Como no alcanzó el sillón municipal volvió a postular al cargo en las elecciones generales del 2014.

El historial partidario del hoy preso alcalde señala que estuvo inscrito en los partidos Somos Perú y Siempre Unidos, a los cuales renunció, y que en la actualidad no integra ninguna agrupación política.

Cabe precisar que junto a Ojeda Guerra fueron detenidos otros 14 presuntos integrantes de la organización criminal Los Charlys del Sur, vinculados a corrupción de funcionarios, cohecho y usurpación agravada en el distrito de Punta Negra.

Entre los detenidos se encuentra el candidato por Somos Perú a la alcaldía del distrito, Miguel Ángel Samán, y tres gerentes municipales de la actual gestión.

Lee también: