MDN
Ricardo Palma: explosivos en clínica eran de fabricación casera
Redacción EC

Por la tarde de este martes, los peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresaron al estacionamiento de la , en , para recoger muestras de uno de los explosivos que se detonó.

El fiscal provincial penal del distrito, Mario Barrón, a cargo de la investigación, indicó que se encontraron dos artefactos explosivos en el edificio (el otro está en uno de los sótanos cerca de la zona de laboratorios). “Se están analizando las muestras, aún no se ha determinado el tipo de explosivo que ha sido utilizado”, señaló.

Marrón también explicó que se ha intervenido a dos personas, un hombre y una mujer (Claudia Rocío Benites Aguirre y Lenin Alexander Benites Aguirre), que se encuentran heridos en el área de emergencia de la clínica donde se realizaron las detonaciones.

Además, señaló que actualmente las investigaciones están a cargo de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y Seguridad del Estado. Por lo pronto, se supo que los explosivos eran de fabricación casera y fueron transportados en mochilas.

Un total de 35 personas resultaron heridas esta mañana. Solo dos de ellas quedaron con heridas de gravedad y son los sospechosos de causar las explosiones. Los demás fueron dados de alta. Las detonaciones se produjeron en el área de estacionamiento y de laboratorio.

Contenido sugerido

Contenido GEC