La turba golpeó a policías para permitir que el delincuente escape. (RPP Televisión)
La turba golpeó a policías para permitir que el delincuente escape. (RPP Televisión)
Redacción EC

Dos policías fueron golpeados por una turba durante una intervención en una calle del Rímac para detener a un delincuente que había robado celulares a transeúntes.

En las imágenes se ve que uno de los agentes forcejea con el hampón, pero es rodeado y atacado por la muchedumbre, entre las que había varias mujeres, incluso menores de edad. El policía es golpeado en la cara al caer al piso.

Otro policía que estaba cerca y que presenció lo que ocurría trató de intervenir, pero desistió, al parecer, porque los atacantes los superaban en número. Esto permitió que el ladrón huyera del lugar.

El general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial de Lima, detalló a RPP Televisión que los agentes intervinieron al sujeto porque recibieron la denuncia de que había perpetrado robos al paso por dicha zona del Rímac.

Además, afirmó que ya se detuvieron a dos personas, incluida una adolescente de 15 años, por la agresión a los policías, que el malhechor ya fue identificado, y que los integrantes del Escuadrón Verde realizan operativos para capturarlo.

Rímac,Policía Nacional del Perú,Delincuencia,

Contenido sugerido

Contenido GEC