(Foto: Violeta Yasta)
(Foto: Violeta Yasta)
Redacción EC

El Comando del Ejército informó esta mañana que la Inspectoría General del Ejército tomará acciones inmediatas tras la detención de más de 20 efectivos militares, entre ellos cuatro generales, por presuntamente estar involucrados en el robo de combustible a esta institución.

“Se ha dispuesto que la Inspectoría General del Ejército inmediatamente tome las acciones correspondientes de acuerdo a sus funciones y atribuciones”, señala el comunicado del Ejército Peruano, emitido por disposición del Ministerio de Defensa. Vale señalar que se trata de un órgano de alto nivel de control, supervisión e investigación delos asuntos militares, operacionales y disciplinarios en el ámbito de su competencia, conforme a la Ley del Ejército del Perú.

También, se detalló que se ha dispuesto que “se brinden todas las facilidades necesarias a fin de que la Fiscalía adopte las diligencias de acuerdo a la ley”. Las diligencias fueron llevadas a cabo por la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur.

Se supo que la operación inició en la madrugada en diversas instalaciones militares en Lima y provincias. La Policía Nacional detuvo a más de 20 integrantes del Ejército, entre ellos cuatro generales, que pasarán por la detención preliminar por (10) días. El caso delictivo se habría dado entre los años 2013 y 2018.

Por otro lado, Canal N informó que las operación se realizaron en Tarapoto, Cajamarca, Cusco y Huancavelica, además de Lima. Ellos enfrentan acusaciones por los delitos de peculado, cohecho, encubrimiento real, entre otros.