Módulos Temas Día

Más en Policiales

Robo de dispositivos en Essalud: aseguran que información está protegida

Delincuentes se llevaron discos duros y memorias de la oficina de Gerencia Central ubicada en Jesús María. Tenía información de la institución y de pacientes

Robo de dispositivos en Essalud: aseguran que información está protegida

Delincuentes se llevaron dispositivos electrónicos con información de pacientes y de la institución. (Imagen: Latina)

El Seguro Social de Salud (Essalud) aseguró que, pese a sufrir el robo de dispositivos informáticos con discos duros y memorias, la información de la entidad y los asegurados se encuentra protegida gracias a protocolos de seguridad que evitan la pérdida de datos.

En comunicado, el seguro social señaló que a penas se conoció de este robo se realizó la denuncia ante la Policía Nacional del Perú, quien se encuentra efectuando las investigaciones correspondientes.

El robo ocurrió en la Gerencia Central de Atención al Asegurado, ubicada en el Complejo Arenales del Seguro Social de Salud (EsSalud), en Jesús María. 

Según informe de 90 Segundos, los delincuentes rompieron la chapa de la puerta para sustraer los dispositivos electrónicos, sin embargo el personal de limpieza y vigilancia aseguró que no se escucharon ruidos durante el momento del robo.

Por otro lado, el noticiero Buenos Días Perú señaló que en el Callao algunos establecimientos de salud han registrado el robo de digitalizadores de imágenes, ecógrafos, centrífugas, balanzas, varios CPU, estabilizadores, entre otros equipos.

Tags Relacionados:

Essalud

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada