Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Robo en Jockey Plaza: policía ya identificó a ladrones de joyería

Francis Medrano Morote (36) es sindicado como el cabecilla de la banda, el sujeto tiene antecedentes por robo y posesión de armas. Los agentes ya conocen la identidad de otros cuatro implicados.

Robo en Jockey Plaza: policía ya identificó a ladrones de joyería

(Video: Panorama)

La policía ya logró identificar a cuatro miembros de la banda ‘Los Chamos’, los ladrones que robaron la joyería Casa Banchero, en el centro comercial Jockey Plaza de Surco.

Los hampones desataron una balacera y actuaron en menos de 90 segundos para llevarse los relojes y joyas de valor.

De acuerdo con el programa dominical Panorama, las primeras investigaciones señalan que serían más de seis personas las que participaron del atraco.

Uno de ellos sería Francis Eduardo Medrano Morote (36), alias ‘El Negro Francis’. Las autoridades lo señalan como el que habría ideado el plan, conseguido las armas y reclutado a ciudadanos extranjeros para que participacen del robo. 

-La cronología-
El jueves 21 de junio, un día antes del atraco, un joven aparece en una tienda ubicada al costado de la joyería. De acuerdo con la policía el sujeto estaría haciendo una labor de ‘marcaje’.

Ese mismo día, a las 10:36 de la mañana, aparece otro hombre quien toma la posta en la supuesta labor de vigilancia. Minutos más tarde, otros dos sujetos, también sospechosos, aparecen en escena.

El día del robo, se ve a los mismos personajes, quienes llegan poco antes de las 11 de la mañana. Los agentes señalan que la labor de los sujetos sería verificar que todo se mantenga sin elementos que puedan frustrar o alterar el plan.

“Despojan de su radio a uno de los efectivos del centro comercial. Uno de los delincuentes lleva una pistola ametralladora MGP, obsoleta en el uso policial y de las fuerzas del orden, pero que al final es una pistola ametralladora”, señala el general Gastón Rodríguez Limo, jefe de la región policial Lima.

A las 11:55 los delincuentes ya tenían el botín y salieron del local rumbo a los estacionamientos donde los esperaban los otros integrantes de la banda.

Luis Carlos Pacahuala
, fue uno de los taxistas que fue interceptado por los delincuentes. A él lo golpearon brutalmente en la cabeza para robarle su vehículo. El hombre fue quien auxilio al suboficial Edmundo Palomino Pizarro que recibió un balazo en el abdomen.

Imágenes de seguridad obtenidas por Panorama muestran a cuatro delincuentes que descendieron de un automóvil en el distrito de San Luis. La policía ya los tiene identificados, ya que en el lugar se encontró un celular con fotos y videos del reglaje que se le hizo a la joyería.

-El cabecilla-

Francis Eduardo Medrano Morote (36) fue capturado por la policía el asentamiento humano 24 de Octubre en el distrito de Ventanilla.

El sujeto fue puesto en libertad en abril de este año, a pesar de que se le habría encontrado haciendo marcaje a un banco y de que estaba conduciendo vehículos robados. 

Lee también...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ