Módulos Temas Día

Más en Policiales

Robo en La Victoria: vecinos atemorizados por asalto múltiple

Delincuentes asaltaron en grupo en toda una cuadra de Santa Catalina. Jefe de la Región Policial Lima afirma que no se trata de una nueva modalidad de atraco

Robo en Santa Catalina: vecinos atemorizados por asalto múltiple

Los vecinos de los alrededores del parque Krumdieck, en Santa Catalina, demandan mayor presencia policial por el robo múltiple que ocurrió hace tres días. (Foto: Félix Ingaruca / El Comercio)

La noche del último miércoles, la urbanización Santa Catalina, en La Victoria, fue escenario de un hecho delictivo sin precedentes. En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa cómo varios delincuentes bajan de automóviles y motos y asaltan a todo el que se cruza con ellos en la calle Rodolfo Beltrán. La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga lo sucedido, pero descarta que se trate de una nueva modalidad de robo.

Esa noche, se jugó en Lima un partido de fútbol entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Según el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, barristas de uno de los equipos fueron a enfrentarse con los integrantes de la barra contraria que se suelen reunir en el parque Krumdieck, en Santa Catalina, pero al no encontrarlos dejaron ‘una marca’ en el lugar.

“Una vez que hacen eso, que dura 1 minuto con 39 segundos, de acuerdo con los videos obtenidos por la policía, salen inmediatamente. Es falso que hayan arrasado tiendas, vehículos y partes de autos”, indicó en declaraciones a RPP.

Sin embargo, los vecinos de la calle Rodolfo Beltrán afirman que los transeúntes que a las 9:30 p.m. se encontraban en las inmediaciones del parque Krumdieck sí fueron asaltados.

“Desde mi tienda, que por suerte ya estaba cerrada con rejas, vi cómo los delincuentes amenazaban con armas y robaban a todos los que estaban en el estacionamiento”, cuenta un vecino.

Las cámaras de seguridad muestran que más de una decena de sujetos con armas en mano bajan de al menos ocho vehículos y siete motocicletas. Ellos amenazan y roban a los transeúntes.

—Urge atención—
Para el ex director general de la PNP Eduardo Pérez Rocha, este ataque no puede ser tratado como un acto aislado, sino como una nueva modalidad de robo que debe ser estudiada para combatirla antes de que se propale por otros distritos de Lima.

“Lo que necesitamos es tener a los policías en las calles. Su presencia es disuasiva. Si tomamos esto como un caso aislado, lo que obtendremos es el efecto espejo en distritos altamente poblados como San Juan de Lurigancho”, precisa.

Tags Relacionados:

Santa Catalina

La Victoria

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada