Comuna metropolitana entregó material audiovisual para entregar a la Fiscalía en el marco de la investigación por la muerte de Sacarías Meneses Taco. (Foto: MML)
Comuna metropolitana entregó material audiovisual para entregar a la Fiscalía en el marco de la investigación por la muerte de Sacarías Meneses Taco. (Foto: MML)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima informó que hoy entregó a la Novena Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, el registro de las imágenes captadas el pasado 24 de junio por cámaras de videovigilancia, ubicadas en el cruce del jirón Lampa con la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima. La medida de la comuna metropolitana se ejecuta tras la investigación por la muerte del simpatizante de , .

MIRA: Comas y la lucha desigual contra la temida variante delta

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el municipio compartió imágenes donde se observa a un representante entregando los documento sellado en la mesa de partes de la sede del Ministerio Público. “Va acompañado de un CD donde se registran los hechos ocurridos el día 24 de junio. Nosotros estamos entregando a la Fiscalía lo evalúa. El video servirá para que puedan visualizar y determinar los hechos”, mencionó para Canal N.

Esta mañana, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, adelantó que la Municipalidad de Lima procedería con entregar el material audiovisual en el marco de las indagaciones fiscales. Asimismo, exhortó a la Policía Nacional a actuar de forma activa en eventos sociales en referencia a movilizaciones sociales.

“Nosotros hemos pedido en varias ocasiones y ustedes son testigos que la Policía actúe mucho más activamente, hemos visto cierta pasividad en el accionar y eso no es bueno, y por eso aprovechamos a pedir a la Policía Nacional a participar activamente”, indicó.

Sobre la investigación

El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Superior Corporativa Penal de Cercado de Lima, Breña, Rímac y Jesús María, informó que las investigaciones fiscales se realizarán durante 40 días, contra los que resulten responsables por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves y muerte del mencionado ciudadano.

MIRA: Coronavirus en Perú: las recomendaciones para evitar casos graves de COVID-19 en personas vacunadas

Agregó que se dispuso el traslado del cuerpo de Sacarías Meneses Taco a la Morgue Central de Lima para que se le practique la necropsia de ley.

“El despacho fiscal inició hoy diligencias preliminares para esclarecer las causas de la muerte del ciudadano Meneses Taco, por lo que se procederá también a la toma de declaraciones de los familiares y presuntos testigos de los hechos materia de investigación”, se lee en el tuit de la fiscalía.

Esta mañana, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, se pronunció respecto al caso. En declaraciones a RPP, dijo que el fallecimiento de Sacarías Meneses no se había producido por enfrentamientos con manifestantes de Fuerza Popular en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MIRA: La situación interna en Perú Libre: ¿Hay un “distanciamiento” entre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón?

Precisó que en la fecha en que se registraron los actos de violencia, el seguidor de Perú Libre ya se encontraba hospitalizado por una enfermedad que afectaba su salud. Cervantes explicó que la Policía Nacional ha desplegado un trabajo de inteligencia para identificar la línea de tiempo desde el ingreso del Meneses al hospital Dos de Mayo y la fecha de su muerte.

Por su parte, esta tarde, el Hospital Dos de Mayo indicó que Sacarías Meneses ingresó el 22 de junio y falleció de una enfermedad crónica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación de personas de 47 a 49 años contra la COVID-19 inicia el 10 de julio
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que el proceso de inmunización para este grupo etario se realizará a través de la modalidad denominada Vacunatón.

TE PUEDE INTERESAR