Módulos Temas Día

Más en Policiales

San Borja sobre muerte de sujeto: "Se desvaneció en comisaría”

Ivo Ivancovich Andía fue intervenido anoche por serenos y policías. Se espera resultado del informe de necropsia para determinar causa de muerte

San Borja

Funcionario municipal descartó que exista agresión contra intervenido. Se acudió por alterar el orden público tras denuncia de vecino. (Video: Canal N)

Hugo Niembro, gerente de seguridad ciudadana de San Borja, dio detalles sobre la extraña muerte de Ivo Ivancovich Andía (35), quien fue intervenido anoche por serenos y policías.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal explicó que el sujeto fue intervenido a las 08:05 p.m. por solicitud de un vecino que denunció disturbios públicos pues Ivancovich Andía se encontraba en estado de ebriedad.

El sereno más próximo solicitó apoyo y tras varios intentos tuvieron que acudir cuatro efectivos de Serenazgo de San Borja y 6 de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esto fue grabado por los vecinos que denunciaron abuso de la fuerza para la detención.

"Yo no veo que lo golpeen o que lo agredan. Simplemente lo están cogiendo para poder ponerle las marrocas. Una persona fuera de sí es bastante defectuoso para sujetar y tranquilizar (...) En la intervención de serenazgo con la policía no se ve agresión", dijo Niembro.

- Llegó caminando y se desvaneció-
El misterio se encuentra tras la intervención de Ivancovich Andía. Fue llevado a la comisaría del distrito y luego trasladado a la clínica Vesalio, en donde se informa su deceso. ¿Qué sucedió en ese periodo de tiempo?

"La versión que tengo yo es que él entra caminando a la comisaría, lo sientan y en el momento en que hacen el reporte es que se ha desvanecido y lo llevan a una clínica", dijo Niembro.

Finalmente, el municipio aún no puede determinar las responsabilidades por la muerte de Ivancovich Andía. El gerente municipal indicó que se espera el informe de necropsia para determinar las causas.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

San Borja

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías