Serenos de San Isidro evitaron que los hampones se lleven el dinero del cambista en la Av. Belaúnde (Alessandro Currarino / El Comercio)
Serenos de San Isidro evitaron que los hampones se lleven el dinero del cambista en la Av. Belaúnde (Alessandro Currarino / El Comercio)
Redacción EC

Un cambista de dólares resultó herido de bala durante un intento de asalto ocurrido en la cuadra 1 de avenida Belaúnde, en .

Aproximadamente a las 6 de la tarde, un delincuente armado interceptó al trabajador, identificado como Florián Guevara Pérez, en la intersección con la Av. Los Pinos. 

Según testigos, el cambista forcejeó con el hampón y logró quitarle una zapatilla, la cual quedó tirada en la vereda. Ante la resistencia de su víctima, el delincuente le disparó a las piernas. Debido a la gravedad de sus heridas, el cambista fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa. 

La intervención de los serenos de San Isidro evitó que se concrete el asalto al cambista que trabajaba sin autorización municipal. No obstante, el criminal huyó en una moto manejada por su cómplice.

Como se recuerda, la Municipalidad de San Isidro prohibió el cambio de moneda extranjera en las calles de su jurisdicción por motivos de seguridad. Desde octubre del año pasado se sanciona con multas de hasta S/3.975 a los cambistas que persistan en la actividad no autorizada en el distrito.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC