Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

San Isidro: cae banda con 354 kilos de droga que sería enviada a Europa

Cinco personas fueron detenidas tras una doble operación iniciada en San Miguel. Los paquetes salían del país bajo la modalidad del ‘preñado’ por el Callao

Esta noche la Policía Nacional del Perú dio un duro golpe al narcotráfico. Tras una doble operación, que inició en San Miguel y terminó en San Isidro, se incautaron 354 kilos de cocaína de alta pureza.

Esta droga era almacenada en forma de ladrillos en tres maletas y tenía como destino el mercado europeo (Bélgica). Según información policial, los paquetes que manejaba esta banda salían del país por el Callao a través de la modalidad del 'preñado', es decir, era camuflada en contenedores.

El director de la policía, gral. PNP Richard zubieate, informó que durante la operación se detuvo a cinco personas, entre dos colombianos y tres peruanos. También se incautaron dos motocicletas y dos autos.

- Seguimiento y captura -
Por la tarde se detuvo a uno de los miembros de esta banda internacional en una vivienda ubicada en la cuadra 7 de la avenida Universitaria, en San Miguel. Por la noche se intervino un departamento en San Isidro, en la cuadra 28 de avenida Salaverry.

San Isidro: cae banda con 273 kilos de droga que sería enviada a Europa

Los agentes señalaron que la droga tenía como destino el mercado Europeo. El narcotráfico perdió más de 12 millones de dólares con esta incautación. (Video: El Comercio)

El seguimiento estuvo a cargo del Grupo Escorpión de la Policía Nacional del Perú. Los agentes iniciaron la investigación hace tres meses desde que se detectó que se estaba acopiando en estos distritos.

Se cree que el grupo tendría nexos con algún cártel colombiano. En función al mercado europeo de droga, se estima que esta incautación significa una pérdida de 12 millones de dólares para la organización delictiva. Los detenidos son:

- Augusto Alzate Perea (colombiano) - cabecilla
- Euclides Pico Angarita (colombiano)
- Paulo Benavides Núñez 'Chino' (peruano) - transportista
- Luis Eduardo Leiva Vargas (peruano)- seguridad
- Luis Antonio Colacci Gomez (peruano) - seguridad

Inicialmente se estimó el peso de la droga en 270 kilos. Sin embargo, durante la noche, al finalizar la intervención, se indicó que el peso final es de 354 kilos de cocaína en paquetes en forma de ladrillo.

Tags Relacionados:

San Isidro

Narcotráfico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada