(Video: ATV+)
Redacción EC

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Mario Arata, informó que hoy se detuvo a dos sujetos que robaban bajo la modalidad de “escalamiento” en zonas exclusivas del distrito de

Tras una llamada de un vecino de la zona y el reporte de un sereno, los agentes de la Policía Nacional llegaron cuando los delincuentes estaban por huir con todo lo robado de un inmueble, ubicado en la calle Juan del Carpio 155 en San Isidro.

► 
► 

“Uno de ellos fue capturado infraganti cuando tenía todo lo robado en el exterior de la casa, en la vía pública, el otro se dio a la fuga, pero con un trabajo de información e inteligencia se logró con la captura de los dos”, sostuvo el general Arata para ATV+.

Los sujetos fueron identificados como Ronaldo Guillermo Vargas Pérez (19) y Christian Anderson Castañeda Tello (19), este último registra antecedentes por infracción a la ley penal, según detalló Arata.

Asimismo, sostuvo que hay un tercer integrante de este grupo delincuencial detenido. Al parecer, era el encargado de llegar con una movilidad al lugar para trasladar lo robado; sin embargo, todo está en investigación.

“Ellos son de Surquillo y de ahí venían para robar. Hay un tercer detenido que iba a participar en este robo, pero no lo logró, porque fue capturado. Este manejaba un vehículo y trasladaba lo robado”, informó.

Por último, Arata recomendó a las personas a estar siempre alerta para evitar este tipo de situaciones. “La recomendación es siempre juntarse con los vecinos de confianza y decirles que no estarán a tal hora para el cuidado del hogar y retribuir eso”, sentenció.

Contenido sugerido

Contenido GEC