(Captura de video)
(Captura de video)
Redacción EC

El Ministerio Público informó que ha abierto una investigación preliminar de oficio contra Manuel Liendo Rázuri, un hombre de 70 años que insultó, escupió y amenazó con su pistola a un conductor que le reclamaba porque supuestamente había conducido contra el tráfico en San Isidro.

Según el comunicado difundido en redes sociales, las investigaciones estarán a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro. “[El investigado] habría usado un arma de fuego de manera temeraria al ser increpado por conducir contra el tránsito”, anota la comunicación.

Horas antes, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que cancelará la licencia para portar armas de fuego a Liendo Rázuri.

Juan Dulanto Arias, superintendente nacional de la Sucamec, explicó que Liendo cometió una infracción grave y que primero se le notificará del proceso que culminará con la cancelación de la licencia y el decomiso de su arma. “El arma de fuego es algo que no se puede exhibir de esa manera y mucho menos amenazar a alguien”, indicó el funcionario.

En un video colgado en Facebook, se lo observa –subido en su vehículo– insultando a un conductor y amenazándolo con su pistola. No se sabe cuándo sucedió el hecho, ocurrido en la Av. Javier Prado, en San Isidro.

En una parte del video grabado por el conductor, se escucha que le recrimina a Liendo por manejar en sentido contrario. “Te voy a poner en todas las redes sociales [...] metiéndose en contra, insultando, por eso estamos como estamos, por gente como usted”, le dice.

En ese momento, Liendo le muestra, amenazante, su arma. Agrega: “Vas a ver lo que es un ‘cuete’. Baja, te voy a enseñar a ser un hombrecito”. El video dura dos minutos. El chofer le insiste en que reconozca que condujo en contra, lo que se multa con 498 soles. Pero Liendo vuelve a sacar su arma por la ventana y la rastrilla. “Mira cómo está, voy a hacer que te orines”, le dice y se baja de su automóvil para intentar abrir el carro del otro conductor, pero no puede.

Este sábado, El Comercio fue a la vivienda y llamó a los dos teléfonos de Liendo, pero no hubo respuesta. La Policía Nacional también informó que lo investigará.

Contenido sugerido

Contenido GEC