Módulos Temas Día

Más en Policiales

Lorena Álvarez sobre agresión de su ex pareja: “No me da vergüenza decirlo”

La periodista acusó al economista Juan Mendoza Pérez de haberla golpeado. Horas después de conocerse el caso, el denunciado negó haber agredido a la conductora de TV

Lorena Álvarez

(Foto: El Comercio)

Juan Mendoza Pérez también acusó a la periodista por violencia psicológica. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

La periodista Lorena Álvarez denunció a su ex pareja Juan Mendoza Pérez por haberla agredido física y psicológicamente en tres oportunidades.

Según refirió la periodista, así consta en la denuncia presentada en la comisaría de Orrantia del Mar, en San Isidro. Allí Álvarez señala que recibió insultos por parte de su pareja el 22 de setiembre, cuando éste la llamó por teléfono. Dos días después la insultó en su casa y le escupió en la cara.

Lo peor, según la denuncia, ocurrió el 28 de setiembre cuando Mendoza Pérez la buscó y con cólera la tomó del brazo y en la habitación de su domicilio donde la ahorcó. Aseguró que solo "le estaba enseñando". "Te podría matar, pero no te voy a matar porque te quiero", contó la periodista sobre las amenazas que recibió.

"Todo lo que dice en la denuncia sucedió, es verdad. No me da vergüenza decirlo y haber puesto la denuncia", contó Álvarez en entrevista con el diario Trome. Reveló que, tras presentar la denuncia, el abogado de Mendoza Pérez la llamó para conciliar pero ella no aceptó.

Por otro lado, el diario revela que el economista también denunció a la periodista por violencia psicológica, asegurando que ella le mordió en el brazo. Todo esto fue negado por Álvarez quien aseguró haberse defendido. "Yo no agredí a nadie, me he defendido, he sobrevivido", dijo.

El Diario Perú 21, en el que Mendoza Pérez era columnista, buscó comunicarse con el economista, pero este no respondió las llamadas telefónicas ni los mensajes.

"El diario ha decidido prescindir de los servicios de Juan Mendoza mientras se esclarezca el caso. Al mismo tiempo, reitera su absoluta y completa defensa de la mujer, y condena cualquier acto de agresión", indicó. 

En tanto, la Universidad del Pacífico informó que se mantendrá alerta a las investigaciones que se realizan y, de ser comprobada la denuncia de Lorena Álvarez, se aplicarán con rigor las medidas que determina su estatuto.

ACUSADO DA SU VERSIÓN
A través de su cuenta de Twitter, el economista Juan Mendoza negó “categórica y rotundamente” las acusaciones de agresión a su ex pareja, la periodista Lorena Álvarez.

"Lamento que se ventile en público supuestos aspectos de mi vida privada, los cuales niego categórica y rotundamente. Como se debe, saldré oportunamente a defender mi reputación y honor bien ganados. Rechazo tajantemente cualquier tipo de violencia", escribió.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías