Rímac: suboficial frustra robo de S/.50 mil a cuatro 'marcas'
Rímac: suboficial frustra robo de S/.50 mil a cuatro 'marcas'
Redacción EC

Ayer por la tarde, varios delincuentes armados asaltaron a la tercera secretaria de la embajada del Reino de . La mujer fue interceptada en el frontis del consulado ubicado en la cuadra 6 de la Av. Coronel Portillo, en San Isidro.

Según lo informado por La República, dos 'marcas' encañonaron a la funcionaria y se llevaron más de S/20 mil soles, que minutos antes había retirado de dos agencias bancarias. “Dos sujetos a bordo de una moto se abalanzaron sobre la minivan y encañonaron a los ocupantes”, contó uno de los testigos.

Al momento del robo la funcionaria se encontraba dentro del auto de placa ECD-990 con los 11 mil soles y 3 mil dólares que había retirado. 

Los ladrones abandonaron una pistola de color plateado con número de serie erradicado. El arma será analizada por peritos de criminalística con el fin de identificar si hay alguna huella.

Este asalto se dio pocos días después de otro registrado en la cuadra ocho de la Av. Dos de Mayo, en el frontis de la embajada de El Salvador, también ubicada en el distrito de San Isidro.

Según el parte policial al que accedió este Diario, cuatro delincuentes robaron 13 mil dólares a un funcionario de la embajada de Chile identificado como Marco Vila Burgos (52). El hombre retiró el dinero de la agencia de Interbank ubicada en la cuadra 15 de la mencionada avenida.

Vila Burgos se percató que una camioneta con cuatro sujetos a bordo lo seguía y optó por pedir auxilio a un agente de la policía que prestaba seguridad en la embajada de El Salvador.

“Uno de ellos (de los delincuentes) redujo al efectivo policial golpeándolo con un arma de fuego en la cabeza y la ceja izquierda. Asimismo, le quitaron el arma que usa para prestar servicio de seguridad”, se lee en el atestado.

Los ladrones huyeron a bordo de una camioneta de placa AN-572 de color gris, en dirección a la calle Los Ficus de Lince.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC