Dos delincuentes robaron celular a un hombre y luego fueron capturados tras estrellar el auto durante persecución en San Juan de Lurigancho. (Captura: América Noticias)
Dos delincuentes robaron celular a un hombre y luego fueron capturados tras estrellar el auto durante persecución en San Juan de Lurigancho. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Dos delincuentes fueron capturados por agentes de la Policía Nacional en . En su intento de escape, los malhechores estrellaron aparatosamente el vehículo que momentos antes había usado para robar el celular a un ciudadano.

MIRA: Susalud: revisa precios de pruebas COVID-19 y UCI en clínicas y laboratorios

Imágenes difundidas por América Noticias mostraron que el auto rojo impactó de forma frontal contra un poste de alumbrado eléctrico.

La intensa persecución por varias cuadras inició cuando un hombre reportó el robo de su equipo móvil en Caja de Agua, y fue en el jirón Los Arándanos que los dos ladrones fueron cercados, según informó el coronel PNP Charles Infante, jefe de la División Policial Este 1.

MIRA: COVID-19: ¿qué documentos presentar para recibir la entrega económica a deudos de personal de salud fallecido por pandemia?
Delincuentes se estrellan contra poste
Delincuentes escapaban de la policía y chocaron contra poste

Entonces, los delincuentes en su desesperación por fugar perdieron el control del vehículo, subieron a la vereda y terminaron empotrados contra la estructura. Ellos fueron detenidos.

MIRA: “Son dolores muy intensos”: el relato de un paciente que contrajo la viruela del mono en el Perú

Durante la intervención, personal policial revisó el interior del automóvil y lograron recuperar el celular del agraviado valorizado en S/ 1.200. También encontraron droga y la réplica de arma de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Johny Alberto Pacora y Brandon Alfonso Portugal. Este último reporta antecedentes policiales por robo agravado en 2018 y receptación en 2019, y ambas denuncias fueron presentadas en San Juan de Lurigancho.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más