(Video: Canal N)
Redacción EC

Un equipo de agentes de la Policía Nacional (PNP) capturó este martes a un presunto dirigente peruano del grupo terrorista, en el asentamiento humano 2 de Setiembre, en el distrito de .

De acuerdo a la información de Canal N, el detenido fue identificado como Brian Eugenio Alvarado Huari (23), su intervención fue esta mañana y, luego de nueve horas, fue trasladado a la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

La Policía encontró fotos y equipos explosivos en la vivienda del detenido. Al lugar también llegaron respresentantes del Ministerio Público y agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Según el citado medio, Brayan Alvarado seguirá en investigación para determinar si es dirigente peruano del Estado Islámico. Luego de las investigaciones, su próximo paradero sería Estados Unidos.

- ¿Qué es el Estado Islámico? -
Se trata de una organización yihadista radical considerada como terrorista por muchos países. Surgió con la idea de expandir e imponer su autoridad religiosa, política y militar en el mundo musulmán. En el 2014 se autoproclaman como un "califato islámico" en las regiones conquistadas en Irak y en Siria, haciéndose llamar Estado Islámico.

Ha protagonizado un gran número de atentados y ataques suicidas en diferentes países como el atentado en Francia, durante la noche del 13 de noviembre del 2015, cuando murieron 137 personas por un tiroteo en el teatro Bataclán y en las calles de París. Además, otras 415 resultaron heridas.

Esta organización también es conocida como Isis (Islamic State of Iraq and Syria), por sus siglas en inglés, y como Daesh, aunque se trata de un término que genera controversia con otros grupos yihadistas.

Contenido sugerido

Contenido GEC