Algunos delincuentes usaron polos con el logo de la empresa para no levantar sospechas entre los transeúntes. (Canal N)
Algunos delincuentes usaron polos con el logo de la empresa para no levantar sospechas entre los transeúntes. (Canal N)
Redacción EC

La Policía frustró esta noche el asalto a un local de la empresa de telefonía celular Bitel, en , y abatió a uno de los cinco integrantes de la banda.

Los hampones irrumpieron en el establecimiento ubicado en el paradero 15 de la avenida Wiese, a la altura de la cuadra 40 de la Av. Próceres de la Independencia, para robar dinero y celulares. Incluso, cerraron las puertas del local. Sin embargo, los testigos se percataron del atraco y dieron aviso a la Central de Emergencia 105. 

Al momento de salir, los sujetos se vieron rodeados por los agentes del Escuadrón de Emergencia y dispararon, desatándose una balacera. Uno de los malhechores resultó herido, pero murió a los pocos minutos.

Algunos delincuentes usaron polos con el logo y color característico de la empresa de telefonía, así como casacas de la companía de seguridad Liderman, para no levantar sospechas entre los transeúntes.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, indicó que los asaltantes planeaban llevarse en costales más de 560 celulares, valorizados en 120 mil soles. Remarcó que dos delincuentes huyeron en una moto y un automóvil apenas vieron llegar a la Policía.

Los detenidos fueron identificados como Josué Baca Carrasco (18), Alejandro Zavala Peña (38), Edison Salas (27) y Bryan Chinchay Galarza (20). Este último murió en el enfrentamiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC