El bebé de 7 meses permanece en la comisaría de Santa Elizabeth. (Captura: Facebook/Manuel Ígreda)
El bebé de 7 meses permanece en la comisaría de Santa Elizabeth. (Captura: Facebook/Manuel Ígreda)
Redacción EC

Un  bebe de siete meses de nacido fue abandonado el pasado lunes 26 de agosto a la altura del paradero 22 de la Av. Las Flores, en . Una vendedora de mazamorra, identificada como Marly Isabel Jabo Valverde, fue quien alertó a los agentes de la comisaría de Santa Elizabeth, donde permanece la criatura.

La mujer se presentó ayer a la 1 p.m. en la dependencia de la  (PNP) y contó que una mujer con dejo venezolano le había pedido que le cuide al nene. "Me encargó a su bebe para yo cuidarlo durante toda la noche hasta las 6 a.m. porque ella tenía que trabajar para pagar el cuarto. Si no, la iban a botar, eso me dijo. Yo para apoyarla, acepté", recordó.

El martes a las 6 a.m., Jabo no pudo contactar a la madre. "Ya es la 1 p.m. y su celular sigue apagado", les dijo preocupada a los agentes.


Dos agentes de la Policía Nacional vienen cuidando al bebe al que han llamado Santiaguito. De acuerdo a Canal N, este ya pasó por el reconocimiento médico legal. Se le ha diagnosticado con un cuadro de deshidratación severa, escaldaduras y principios de infección en los bronquios.

La comisaría de Santa Elizabeth se comunicó el (Mimp) para coordinar el traslado del bebe a la Unidad de Protección Especial .

San Juan de Lurigancho: policía rescató a bebe de siete meses que fue abandonado por su madre | VIDEO


Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC