Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Encuentran en SJM el material radioactivo que fue robado hace seis días

Fue hallado por un reciclador en el asentamiento humano Villa Los Ángeles. Equipo se encontraba en una camioneta que fue robada el 8 de agosto. 

San Juan de Miraflores: encuentran material radiactivo que fue robado hace seis días

Policía Nacional encontró el material radioactivo que fue robado hace seis días cuando era transportado en una camioneta. (Captura: Canal N)

Policía Nacional encontró el material radioactivo que fue robado hace seis días cuando era transportado en una camioneta. (Captura: Canal N)

En San Juan de Miraflores, la Policía Nacional encontró el material radioactivo que fue robado hace seis días cuando era transportado en una camioneta.

Según Canal N, el peligroso material fue hallado por un reciclador identificado como Rosalino Vargas Roca (37) en una vivienda ubicada en la Mz, G7 de la zona Villa Los Ángeles. El hombre fue quien dio aviso a las autoridades. 

► Alerta por robo de material radiactivo: recomendaciones para evitar daños
Robo de relojes de lujo: en un año hubo más de 14 robos similares en Lima

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional estuvieron a cargo del traslado del equipo radioactivo a la sede del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).

La institución había advertido que el material, que pertenece a una empresa particular que hace servicios de inspección de soldaduras en la industria metal mecánica, podría provocar vómitos, quemaduras, esterilidad e incluso la muerte, según el tiempo de exposición.

El material radioactivo se encontraba en una camioneta ploma modelo Hilux de placa ARN-910. El 8 de agosto, delincuentes encañonaron al conductor del vehículo cuando se detuvo para comprar en una tienda. Luego se llevaron la unidad. 

notitle

Encuentran material radiactivo que fue robado hace seis días (Video: Canal N)

Tags Relacionados:

San Juan de Miraflores

IPEN


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ