Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía Penal de Lima Sur. (Foto: Captura/América Noticias)
Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía Penal de Lima Sur. (Foto: Captura/América Noticias)
Redacción EC

La Policía Nacional capturó en a cinco presuntos integrantes una banda que se dedicaba a falsificar huellas dactilares para robar celulares de alta gama.

Según “América Noticias”, el pasado 6 de marzo, una mujer con el alias de “Lucerito” ingresó al Mall del Sur para obtener un celular.


En el local de una operadora móvil, el vendedor le solicitó su documento de identidad y que pusiera el índice derecho en el aparato biométrico para cotejar sus datos.

La huella dactilar y la información completa pertenecían a una mujer de nombre Ana María, pero la fotografía que aparecía en el DNI físico era de Nancy Lucerito Huaitas Salazar de Suarez, la presunta estafadora, quien se mostró nerviosa y tras unos minutos abortó su plan y salió del local.

Luego se dirigió a otra tienda, donde utilizó la misma modalidad para intentar engañar a la vendedora. Sin embargo, los empleados del primer local ya habían alertado a sus compañeros de los demás establecimientos a través una conversación grupal por Whatsapp. Posteriormente, avisaron a la Policía.

Cuando agentes de la policía capturaron a Nancy, descubrieron que el DNI que llevaba era falso y que además tenía pegado en el dedo una prótesis de silicona con la huella digital de otra persona.

A través del teléfono de la presunta estafadora, la Policía identificó a quienes serían sus cómplices y los capturaron en la avenida Nepomuceno Vargas, en Pamplona Baja, en San Juan de Miraflores. Fueron detenidos cuatro varones.

Al momento de la detención, se encontró dentro de un auto un morral con 17 pastillas de silicona con huellas dactilares, 4 chips, un aparato biométrico y 8 DNI adulterados.

Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía Penal de Lima Sur, en el distrito.

SJM