Módulos Temas Día

Más en Policiales

SJM: así fue el asalto en taxi colectivo que dejó dos muertos y tres heridos

Policía dio detalles del enfrentamiento a balazos que dejó herido a uno de los agentes. Delincuente detenido tiene antecedentes por robo agravado

Asalto en taxi colectivo en San Juan de Miraflores

Uno de los delincuentes iba escondido en la matelera del auto. Balacera ocurrió cerca de óvalo Cocharcas en San Juan de Miraflores. (Canal N)

La Av. Mateo Pumacahua de San Juan de Miraflores fue escenario de una balacera entre la agentes de la Policía Nacional del Perú y delincuentes que asaltaron y mataron a dos pasajeros de un taxi colectivo.

El jefe de la Región Policial Lima, Gral. Víctor Rucoba, explicó que el enfrentamiento dejó al suboficial Johnny Rodriguez Simón, con una herida por impacto de bala en el tórax. Además, uno de los hampones y el chofer del taxi, también están heridos e intervenidos.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando al menos tres delincuentes asaltaron a los ocupantes del taxi colectivo de placa C4U-329. De acuerdo al pasajero sobreviviente, uno de los delincuentes iba escondido en la maletera y otro en la parte delantera.

El general Gral. Víctor Rucoba detalló que durante el trayecto, el hampón disparó contra Edwin Gutiérrez Choque y Maribel Guillén Pacheco, quien estaría embarazada. Ambos fallecieron dentro del vehículo.

"Por un tema que estamos investigando, el chofer chocó contra el sardinel de la vía y, al parecer, se negó a avanzar, por lo que el delincuente le disparó", relató.

El sonido de los disparos alertó al suboficial Rodríguez y suboficial Machuca, quienes realizaban labores de vigilancia en el óvalo Cocharcas. Ambos acudieron al lugar y encontraron a un hombre herido que pidió auxilio. En ese momento se inició una balacera.

Anael Cesar Cuya Ruiz, de 59 años, resultó herido. El sujeto presenta antecedentes por robo agravado a mano armada. Además, se detuvo al conductor, pero otro hampón escapó. La policía no se descarta que el chofer esté involucrado.

El Gral. Víctor Rucoba agregó que el suboficial herido se encuentra estable. Se incautaron dos armas de fuego y municiones.

Lee también:

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías