Dos delincuentes que asaltaron a una pareja fueron abatidos en San Martín de Porres en la noche del viernes 7 de mayo | Foto: César Grados / @photo-gec
Dos delincuentes que asaltaron a una pareja fueron abatidos en San Martín de Porres en la noche del viernes 7 de mayo | Foto: César Grados / @photo-gec
Redacción EC

Un hombre abatió a dos delincuentes que momentos antes le habían robado sus pertenencias cuando se encontraba al lado de una mujer. Según informó América Noticias, el hecho ocurrió a las 10:00 p.m. del último viernes 7 de mayo, en el distrito de , en pleno horario de inmovilización social (toque de queda).

El citado noticiero muestra un video en el que aparece una pareja conversando que estaba sentada en un pequeño muro de la vereda frente a una vivienda, situada en la cuadra 2 del jirón Encinas, en la urbanización Los Jardines, pero fue interrumpida por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

MIRA AQUÍ | Surco: fallece jinete tras caer de un caballo en plena carrera

Uno de los ladrones desciende de la unidad y asalta a la pareja. Luego el delincuente procede a nuevamente a subir al vehículo que era conducido por su cómplice. Entonces, el hombre que fue asaltado saca un arma y dispara varias veces cuando los sujetos emprendían su huida.

Capturan a delincuentes


Luego, a dos cuadras de la escena del robo, los ladrones caen de la moto debido a las heridas producidas por los impactos de bala. Alex Paul Méndez Melgarejo, de 23 años, cae del vehículo menor entre el cruce de la Av. Bartolomé de las Casas y el jirón Jacinto. El matinal indicó que este sujeto reportaría antecedentes policiales.

Su cómplice, un menor de 15 años de edad, aún con vida fue auxiliado por vecinos y luego los serenos del distrito lo trasladaron al hospital Cayetano Heredia, donde luego se confirmó su muerte.

REVISA TAMBIÉN | Violeta Bermúdez: “Estimamos que mínimo debemos vacunar a 5 millones 300 mil hasta julio”

Los vecinos del lugar indicaron que ambos sujetos habían estado realizando, horas antes del hecho, robos al paso por la urbanización Los Jardines. “Antes, ellos me pidieron mi teléfono y les tuve que dar mi teléfono. Me apuntaron con la pistola con la cabeza. Ellos han estado rondando”, contó una de las víctimas.

Agentes policiales llegaron al lugar donde ocurrió el robo frustrado y hallaron más de cuatro casquillos de bala. Peritos de Criminalística y el representante del Ministerio Público también recabaron información sobre lo ocurrido y los agraviados que fueron asaltados.

Trascendió que uno de los delincuentes portaba una réplica de arma de fuego. Asimismo se mantiene en reserva la identidad del hombre que fue víctima de robo, y fue el que realizó los disparos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Chorrillos: reponen geomallas tras desprendimiento de piedras en la Costa Verde
Personal del municipio de Lima realizó trabajos de mantenimiento y colocación de geomallas en el acantilado de la Costa Verde, tras el desprendimiento de rocas. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR