El vehículo dio varias vueltas de campana hasta quedar llantas arriba.. (Captura: América Noticias)
El vehículo dio varias vueltas de campana hasta quedar llantas arriba.. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

El conductor de un vehículo quedó herido esta madrugada de hoy, miércoles 1 de junio, luego que su auto dio varias vueltas de campana cuando intentó escapar de , en . Uno de los malhechores fue detenido, pero sus cómplices escaparon.

MIRA AQUÍ | Vía de Evitamiento: “Vino a velocidad y nos llevó a todos”, señala pasajero tras choque múltiple de bus que dejó 15 heridos | FOTOS

Según América Noticias, el ciudadano agraviado-cuya identidad se mantendrá en el anonimato por seguridad- estaba en los exteriores de su vivienda, situada a la altura de la cuadra 17 de la Av. Los Próceres, y preparando su auto porque estaba a punto de salir a su centro de trabajo, cuando fue interceptado por los sujetos que intentaron robarle la unidad.

De inmediato, el conductor al ser encañonado ingresó a su carro y con el delincuente de copiloto pisó el acelerador para evitar el robo. Sin embargo, el agraviado pasó un sardinel lo que provocó que pierda el control de su auto. El vehículo dio varias vueltas de campana hasta quedar llantas arriba.


La esposa del chofer del carro, quien es agente de la Policía Nacional, informó que cuando su pareja escapaba otros dos delincuentes a bordo de una motocicleta realizaron disparos. El ciudadano afectado se encuentra recibiendo atención médica en una clínica.

Justo a la hora que mi amigo sale de su casa llega un delincuente armado con una pistola. Lo encañona y le dice que tiene que subirse al vehículo porque es un robo. El delincuente ha subido al lado de mi amigo, de copiloto. Entonces, mi amigo lo que ha hecho es fondear el carro. El carro ha dado vuelta de campana, y ahí la gente ha salido de apoyo”, dijo uno de los vecinos de la zona.

Es un compañero que juega pelota. Hemos venido a apoyar al amigo. Nos ha llamado asustado y hemos venido a apoyar. Gracias a Dios no le ha pasado nada. Le han disparado, pero gracias a Dios, no le cayó la bala, pero ahí está es casquete. Está bravo la delincuencia”, agregó.

LEE MÁS | Ate: hombre fue asesinado por sicarios en moto cuando esperaba a su esposa en el frontis de su casa

Tras la volcadura de auto, el conductor retuvo al delincuente que iba de copiloto. Vecinos del lugar lo ayudaron a retener al malhechor, hasta la llegada de agentes policiales. El sujeto se encuentra intervenido en la comisaría de Sol de Oro.

Mi amigo en su estado, lo ha chapado de la pierna del delincuente y los vecinos lo atrapamos. Esto es un robo planeado porque él siempre sale cinco de la mañana”, contó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más