Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

SMP: capturan a delincuentes armados y con croquis de banco | VIDEO

Arresto ocurrió en el cruce de la carretera Panamericana Norte y la avenida Tomás Valle. En el auto en el que se trasladaban, se hallaron una granada de guerra, dos armas artesanales y el croquis de una agencia bancaria

SMP

Los detenidos están en custodia de la División de Investigación Criminal de San Martín de Porres. (Video: Latina)

La Policía Nacional capturó en el cruce entre la carretera Panamericana Norte y la avenida Tomás Valle, en San Martín de Porres, a tres ciudadanos venezolanos que estaban a bordo de un falso taxi y pretendían realizar un asalto, debido a que tenían armas y el croquis de una agencia bancaria.

Según información policial, los presuntos delincuentes fueron identificados como Rubén Quintana Galindes, Jossmar Núñez Morales y Efraín Méndez Rodríguez.

► Choferes de bus interprovincial y de ‘Los chinos’ dan sus versiones sobre choque 
► ‘Pico y placa’: el 53% de los limeños aprueba el plan de ordenamiento vehicular

En presencia de un fiscal, las autoridades revisaron el vehículo y hallaron una granada de guerra, dos pistolas artesanales y el croquis del banco.

“Era un croquis muy elemental, pero sí ubican claramente el lugar en donde ellos iban a cometer su accionar”, dijo a la prensa el general José Lavalle, teniente general de la Policía Nacional.

Además, la Policía Nacional no descarta que los venezolanos estén también involucrados en delitos como la extorsión, ya que el taxi en el que se trasladaban había sido reportado como robado el pasado 13 de agosto. Al propietario del vehículo le exigían dinero por el rescate.

“El propietario ha estado recibiendo llamadas, le pedían 3 mil soles por el rescate del vehículo. Eso nos lleva a pensar que estos sujetos probablemente estén vinculados a otros hechos perpetrados en la jurisdicción”, indicó Lavalle.

Los detenidos están en custodia de la División de Investigación Criminal de San Martín de Porres. Las autoridades continúan realizando las investigaciones correspondientes.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ