Los detenidos están en custodia de la División de Investigación Criminal de San Martín de Porres. (Video: Latina)
Redacción EC

La Policía Nacional capturó en el cruce entre la carretera y la avenida Tomás Valle, en , a tres ciudadanos venezolanos que estaban a bordo de un falso taxi y pretendían realizar un asalto, debido a que tenían armas y el croquis de una agencia bancaria.

Según información policial, los presuntos delincuentes fueron identificados como Rubén Quintana Galindes, Jossmar Núñez Morales y Efraín Méndez Rodríguez.

En presencia de un fiscal, las autoridades revisaron el vehículo y hallaron una granada de guerra, dos pistolas artesanales y el croquis del banco.

“Era un croquis muy elemental, pero sí ubican claramente el lugar en donde ellos iban a cometer su accionar”, dijo a la prensa el general José Lavalle, teniente general de la Policía Nacional.

Además, la Policía Nacional no descarta que los venezolanos estén también involucrados en delitos como la extorsión, ya que el taxi en el que se trasladaban había sido reportado como robado el pasado 13 de agosto. Al propietario del vehículo le exigían dinero por el rescate.

“El propietario ha estado recibiendo llamadas, le pedían 3 mil soles por el rescate del vehículo. Eso nos lleva a pensar que estos sujetos probablemente estén vinculados a otros hechos perpetrados en la jurisdicción”, indicó Lavalle.

Los detenidos están en custodia de la División de Investigación Criminal de San Martín de Porres. Las autoridades continúan realizando las investigaciones correspondientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC