Según la Policía Nacional, Francisco Ramírez Meléndez tiene tres denuncias por tocamientos indebidos y presenta un ingreso a prisión. (Video: PNP)
Redacción EC

Efectivos de la Policía Nacional (PNP) detuvo este martes a Francisco Ramírez Meléndez, acusado por acoso a dos escolares en las inmediaciones del colegio Niño Jesús de Praga, en  (SMP). Habría estado ofreciendo S/50 a las menores para que la acompañen a un lugar que no conocen.

La intervención se realizó cerca del mediodía, en la urbanización Libertadores, cuando una menor de 12 años pidió auxilio por la presencia del hombre de 32 años. Fue llevado a la comisaría de Sol de Oro. 


► 

En la instalación policial también se presentó una mujer con su hija quienes denunciaron a Ramírez Meléndez por el mismo delito. Fue reconocido por la menor. El detenido indicó a la Policía que solo estaba molestando a las escolares y negó haber ofrecido dinero.

“Por molestar a las chibolas. Les estaba preguntando por una tal Milagros. Una amiga que ellas conocen. Estaba molestando, les estaba haciendo bromas nomas. No les he ofrecido 50 soles”, dijo a las autoridades.

Por otro lado, la PNP informó que Ramírez Meléndez cuenta con tres denuncias por tocamientos indebidos, en Los Olivos, y un ingreso al penal por prisión preventiva dictada en el 2018 por el Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Lima Norte. Quedó en libertad al vencerse su plazo de carcelería.