PNP señaló que "no escatimará esfuerzos en capturar a agresores" (Captura: @MininterPeru)
PNP señaló que "no escatimará esfuerzos en capturar a agresores" (Captura: @MininterPeru)
Redacción EC

La (PNP) informó que brindará protección y seguridad a la adolescente de 15 años que denunció haber sido violada sexualmente por tres sujetos el pasado viernes 12 de julio, al interior de un hostal en el distrito de Ate.

Este lunes, el Comisionado Policial para la violencia contra la mujer, Gnrl PNP Augusto Sánchez visitó a la familia de la agraviada en su vivienda.



“PNP le dará resguardo y no escatimará esfuerzos en capturar a agresores”, precisa un comunicado publicado en las redes sociales del Ministerio del Interior (Mininter).

La madre de la adolescente de 15 años denunció que su hija fue secuestrada y posteriormente ultrajada. Dijo que la joven fue retenida contra su voluntad durante una hora en el hostal Bahía Blanca.

De acuerdo al noticiero América Noticias, la menor de edad se dirigía a encontrarse con sus amigos de colegio para asistir a un desfile escolar. De pronto, fue interceptada por desconocidos armados a bordo de un carro y una motocicleta, cuando transitaba cerca del parque Los Anillos, en Salamanca.

El informe del médico legista habría confirmado el abuso en agravio de la menor, señaló el referido matinal.

“Le ponen una capucha y la meten inmediatamente a un auto. Ella presume que el carro era negro y de ahí se la llevaron a un hotel”, contó la madre de la menor agraviada. La progenitora contó que también los sujetos habrían grabado el condenable acto.

–Investigaciones–
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) tomó el caso y brinda asesoría legal, social y psicológica a la menor y miembros de la familia.

Nelly Torres, abogada del sector, señaló que han solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en los exteriores del hostal que podrán ayudar a la investigación a cargo de la Policía.

SMP: PNP dará protección a adolescente de 15 años que fue violada en un hostal