La Policía Nacional (PNP) emitió un comunicado en relación al corte de fluido eléctrico en el local del Departamento de Investigación Criminal-DEPINCRI. (Captura: América Noticias)
La Policía Nacional (PNP) emitió un comunicado en relación al corte de fluido eléctrico en el local del Departamento de Investigación Criminal-DEPINCRI. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el Comando Policial ha dispuesto que se busque de manera inmediata un nuevo local para el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de , luego de que se constatara que no cuenta con fluido eléctrico hace cinco días.

“El Comando Policial ha dispuesto se busque un local en el referido distrito, a fin de trasladar la sede de la dependencia policial para continuar con el normal desempeño de sus funciones”, señalaron.


Asimismo, explicaron que el Depincri San Miguel ocupa desde el 2009 el 2do, 3er y 4to piso del predio ubicado en la Av. La Paz N° 2008 de propiedad de la Municipalidad de San Miguel.

Sin embargo, en el primer piso funciona un Centro de Hemodiálisis de la Asociación Civil The Weelchair Project, desde el año 2010 hasta la fecha. Según el comunicado, el mencionado centro no habría cumplido el convenido del pago del servicio eléctrico.

“El corte del fluido eléctrico al mencionado local, según la Municipalidad de San Miguel, se debe al incumplimiento de pago del servicio de energía eléctrica por parte de la empresa Centro de Hemodiálisis, ya que no han cumplido con el convenio de pago del servicio eléctrico”, detallaron.

-Caso-

La sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Miguel no cuenta con los servicios de agua potable y electricidad desde hace cinco días, debido a una deuda que asciende a S/ 45 mil.

En el calabozo de este local policial permanece hay un detenido, pero tras este incidente no pueden realizar ningún proceso legal ni realizar otras detenciones, informó América Noticias. Los agentes explicaron que la ausencia de luz y agua es por la deuda acumulada en 19 meses.

Contenido sugerido

Contenido GEC