Empresario Pablo César Mego Gutiérrez (48) fue asesinado a balazos la madrugada del domingo. (Captura: ATV Noticias)
Empresario Pablo César Mego Gutiérrez (48) fue asesinado a balazos la madrugada del domingo. (Captura: ATV Noticias)
Redacción EC

La Fiscalía Provincial Mixta de Ate Vitarte abrió investigación por el asesinato del empresario quien murió a balazos la madrugada del domingo en un parque del distrito de . Según los vecinos, la víctima habría sido victimado por ciudadanos extranjeros.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que el fiscal provincial Ernesto Torres Feijóo está a cargo del caso.

La publicación agregó que desde el domingo 18 se efectúan las diligencias de investigación inmediatas y urgentes para el esclarecimiento de los hechos, tales como el levantamiento del cadáver con participación del personal de Criminalística.

Asimismo, indica que se realizó la diligencia de perennización de la escena del crimen y recojo de evidencias; así como una inspección técnico-policial en el lugar de los hechos y del recorrido total.

Agrega que los detenidos se les ha practicado los exámenes de ley, incluyendo el de absorción atómica. También se recopiló las declaraciones de testigos, entre otras acciones.

En tanto, vecinos de Santa Anita llegaron hasta la sede de la comuna del mencionado distrito para realizar una marcha exigiendo más seguridad en la jurisdicción. 

-Caso-

Testigos contaron para el matinal América Noticias que un grupo de hombres y mujeres de nacionalidad venezolana se encontraba consumiendo licor y haciendo "escándalo" en un parque de Santa Anita.

Aproximadamente a las 3 de la madrugada, el empresario Pablo Mego Gutiérrez salió de su vivienda con una pistola y se acercó a los extranjeros para exigirles que dejaran de hacer bulla.

Luego, durante su regreso a casa, resbala y cae al piso. Ese momento es aprovechado por uno de los delincuentes, quien rápidamente se le acerca, le arrebata el arma y le dispara varias veces.

Según los familiares, Mego Gutiérrez tenía licencia para portar armas y solía llevar una por cuestiones de seguridad. Lamentablemente, el hombre falleció a unos metros de su casa.

La Policía llegó a la zona y detuvo a los cinco presuntos implicados, entre hombres y mujeres, que se habían refugiado en una vivienda cerca del parque.

Tras el hecho, los vecinos y familiares de la víctima los atacaron con palos y piedras cuando eran llevados a los vehículos policiales. Según los vecinos, no era la primera vez que los intervenidos, quienes finalmente fueron trasladados a la comisaría, se ven implicados en incidentes con la policía.

Los peritos encontraron al menos cuatro casquillos de bala al lado del cuerpo de Mego Gutiérrez. Cerca del lugar del crimen hay unas cámaras de seguridad que habrían captado lo ocurrido, y serían usadas para la investigación a cargo de la PNP. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC