Rubén Mauricio Matamoros Delgado como la segunda víctima del crimen que habría sido perpetrado en un hostal. (Captura: Latina)
Rubén Mauricio Matamoros Delgado como la segunda víctima del crimen que habría sido perpetrado en un hostal. (Captura: Latina)
Redacción EC

Las autoridades identificaron a Rubén Mauricio Matamoros Delgado como la segunda víctima del crimen que habría sido perpetrado en un hostal, y cuyos cuerpos restos fueron dejados en varios puntos de y del . El joven de 22 años había sido expulsado del Perú el pasado 10 de mayo por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Un video difundido por 90 Matinal muestra a Matamoros Delgado entre los 40 ciudadanos de nacionalidad venezolana que fueron deportados del país como parte de la segunda expulsión del Plan Migración Segura 2019.


Él junto a sus compatriotas fueron custodiados por agentes de la PNP cuando suben a un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), para ser devueltos a Venezuela. Según las autoridades peruanas, ellos habían ocultado los antecedentes policiales que tenían en su país de origen.

Inclusive un video del Ministerio del Interior (Mininter) se aprecia cuando al interior del avión de la FAP, Rubén Matamoros aparece al lado de un agente policial.

Este traslado se efectuó en coordinación las autoridades del país vecino y los agentes de la PNP y funcionarios de Migraciones, el Ministerio de Defensa y la Cancillería. También participó el ministro del Interior, Carlos Morán.

Después de unos meses, los restos cercenados del venezolano, natural de la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua (Venezuela), fueron hallados la mañana del último lunes al interior de una bolsa cerca del exterminal de Fiori.

Los restos del extranjero permanecen en la Morgue de Lima, así lo confirmó el padre de Matamoros Delgado. Los tatuajes en el cuerpo permitieron la identificación.

El certificado de necropsia determinó que una de las posibles causas del fallecimiento sería traumatismo cervical, informó el canal de noticias ATV+. Es decir, habría muerto por lesión en el cuello.

El pasado lunes, la Policía Nacional identificó a Jafet Torrico Jara (24), quien nació en Ica y vivía en el distrito de Santa Rosa, según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

En tanto, la Municipalidad de San Martín de Porres clausuró de manera temporal el hospedaje Señor de Sipán. El subgerente de Fiscalización de dicha comuna, Manuel Valle Montalva, explicó que la medida se ejecutó por “negarse e impedir la labor de fiscalización del establecimiento comercial” tras el caso de hallazgo de restos humanos.

Segundo hombre que fue descuartizado había sido expulsado del Perú en mayo | VIDEO

Contenido sugerido

Contenido GEC