Brian Villanueva (29) y Yolanda Castillo García (62)  fueron capturados por la Policía en el Callao. (Foto: Giancarlo Andía/Twitter)
Brian Villanueva (29) y Yolanda Castillo García (62) fueron capturados por la Policía en el Callao. (Foto: Giancarlo Andía/Twitter)
Redacción EC

La capturó este miércoles, 22 de junio, en el Callao a Brian Villanueva (29) y Yolanda Castillo García (62), expareja y exsuegra, respectivamente, de , tras ser condenados, el 3 de junio, a prisión efectiva en el proceso por el crimen de la activista.

MIRA: Alcalde Miguel Romero plantea crear 5 Limas en lugar de los 42 distritos existentes

ATV+ indicó que madre e hijo fueron detenidos en una vivienda ubicada en la calle Alameda al tener vigente una orden de requisitoria tras ser condenados a 3 años y 4 meses por el delito contra la administración de justicia y encubrimiento real.

Brian Villanueva y Yolanda Castillo García fueron llevados a la División de Requisitorias de la Policía en el Callao y, en coordinación con el Poder Judicial, serán puestos a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que determinará en qué penal serán internados.

MIRA: Paro de transporte: “El lunes (27 de junio) no ingresará a Lima nada de alimentos”, advierte Unión Nacional de Transportistas

Sentencia por el crimen de Solsiret Rodríguez

El Juzgado Penal Colegiado del Callao condenó a 30 y 28 años de prisión a Kevin Alexander Villanueva y Andrea Regina Aguirre Concha, respectivamente, por el crimen de la joven activista Solsiret Rodríguez en el 2016.

MIRA: Captación de menores por Internet: Policía informa cuáles son las modalidades y cómo se puede detectar

No obstante, el Ministerio Público del Callao apeló el fallo que condenó a 28 años de cárcel a Andrea Regina Aguirre Concha por el homicidio calificado de Solsiret Rodríguez Ayvar, tras conocer los argumentos de los jueces durante la audiencia de lectura de sentencia.

Según la tesis del fiscal provincial Jimmy Mansilla Castañeda, Andrea Aguirre cometió el delito de feminicidio en contexto de violencia de género, por lo que reiterará y defenderá en una segunda instancia su pedido de 30 años de cárcel en su contra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más