Módulos Temas Día

Más en Policiales

Estos son los 10 distritos con mayor número de robos de autos en Lima

Se estima que unos 80 vehículos desaparecen a la semana. Comas es el distrito que lidera la mayor frecuencia de robos 

Robo de autos

(Foto referencial: El Comercio)

(Foto referencial: El Comercio)

La División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional informó sobre la incidencia de robo de autos que han ocurrido en Lima, en lo que va del año.

Comas es el distrito que lidera esta penosa lista de distritos con el 10,2% de este tipo de robos. Los autos hurtados suelen ser usados para cometer otros delitos o terminan desmantelados. La Policía estima que al menos 80 autos son robados a la semana, sin embargo asegura que esta cifra ha estado descendiendo.

 1- Comas  10,2%
 2-  San Martín de Porrea  9,0% 
 3- San Juan de Lurigancho  6,9% 
 4- Los Olivos   6,8% 
 5- Villa El Salvador    5,5% 
 6- Surco  5,4% 
 7- Ate Vitarte   5,2% 
 8- San Juan de Miraflores   5,0% 
 9- Carabayllo    5,0%
10- Chorrillos   3,7% 

A estos distritos se suman otros como Villa María del Triunfo (3,5%), Puente Piedra (3%), San Borja (3%), Independencia (2,4%), se señala en informe del diario Correo. También se encuentran Santa Anita (2,2%), El Agustino (2%), Miraflores (1,9%) y Cercado de Lima (1,9%).

Por otro lado, la Diprove también detalló que el 75% de los robos ocurridos en este año sucedieron cuando el vehículo se encontraba estacionado. Estos hechos fueron registrados durante las 8 y 10 de la noche, en el fin de semana.

La marca más preferida por los delincuentes para roba es Toyota (31%). Le siguen otras como Nissan (28%), Hyundai (10%) y Kia (7%). Respecto a los modelos, los delincuentes muestra preferencia por los autos (46%) y las camionetas tipo station wagon (26%), o en modelos rural y pick up.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Robo de autos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada