Módulos Temas Día

Más en Policiales

Sujeto afirma que le destrozó cráneo a anciano de "casualidad"

Así lo aseguró el abogado de José Antonio Laura Castro, quien explicó que Néstor Siancas Pacherres supuestamente se cruzó cuando el taxista lanzaba ladrillos contra la casa de su ex pareja.

Néstor Siancas Pacherres,José Antonio Laura Castro,Poder Judicial,San Juan de Lurigancho

José Antonio Laura Castro cumple 9 meses de prisión preventiva. (Cuarto Poder)

Aunque parezca increíble, el taxista José Antonio Laura Castro, quien le destrozó el cráneo al anciano Néstor Siancas Pacherres con tres ladrillos -en San Juan de Lurigancho- porque solo le preguntó la razón del ataque a la casa de su ex pareja , afirma que el hecho ocurrió de casualidad.

Así lo señaló el abogado de Laura Castro a "Cuarto Poder" al tratar de minimizar la responsabilidad del agresor. "Ha estado tirando los ladrillazos, piedras, maceteros, cruza el señor y le cae el ladrillo. Estuvo en el momento equivocado. Lo vemos como un caso fortuito: cruzas y te cae el ladrillazo", afirmó.

Al parecer, la estrategia de Laura Castro es obtener la menor condena posible, ya que su otra abogada, Cecilia Moya, afirmó hace unos días que su defendido se encontraba bajo los efectos del alcohol y que no quiso golpear a la víctima.

Sin embargo, James Rodríguez, abogado de la familia de Néstor Siancas Pacherres, afirmó que el agresor será denunciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de homicidio-lesiones graves y podría ser sentenciado a 20 años de prisión.

Claudia Olivera contó que tuvo una relación de dos años con Laura Castro y que decidió separarse debido a que era víctima de continuas golpizas. Recordó que las agresiones comenzaron a los tres meses y que le rompió la nariz y que casi pierde la visión en un ojo a raíz de los puñetes que le propinaba.

El Juzgado Penal de Turno de San Juan de Lurigancho ordenó nueve meses de prisión preventiva contra José Manuel Laura Castro.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada